Un estudio del Journal of The College of Optometrist indica que al examinarxa0diversos artículos para almacenar lentes de contacto, el 34% de estos estaban llenos de gérmenes como Serratia y Staphylococcus aureus.
Estos gérmenes pueden causar queratitis, una patología visual inflamatoria que daña la córnea. En asos severos, esta enfermedad puede provocar ceguera.
Para que tus ojos no corran peligro, debes enjuagar con agua caliente el estuche todos los días y reemplazarlo cada tres meses.
Otro inconveniente con los gérmenes se da en la ropa nueva. Científicos de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, hallaron que distintas prendas nuevas de tiendas contenían flujo nasal, caspa e incluso heces. Por este motivo, recuerda lavar en agua caliente la indumentaria antes de usarla y lavarse las manos luego de ir de compras, evitando el contacto con tus ojos.
Por otra parte, un trabajo encabezado por el Servicio Nacional de Salud Británico demostró que una almohada, pasados dos años, es un gran foco de infección. Esto porque transcurrido este tiempo, este elemento está lleno de ácaros de polvo, piel muerta, bacterias y saliva.
Fuente: Terra