Son muchas las patologías oculares que afectan a la visión. A continuación le mostramos algunos ejemplos de cómo vería si tuviera alguna de estas afecciones:
Retinopatía diabética:
La retinopatía diabéticaxa0( a la derecha) es la enfermedad ocular resultante de la diabetes y es una de las principales causas de pérdida de visión.
Retinosis pigmentaria:
La Retinosis pigmentaria afecta a la función de las células fotorreceptoras y al epitelio pigmentario, reduciendo progresivamente la visión.
Desprendimiento de retina:
Los síntomas del desprendimiento de retina son sensación de luces (fotopsias) o cuerpos flotantesxa0en el espacio vítreo o, en ocasiones, una mancha progresiva o descenso visual.
Hipermetropía:
En la hipermetropía, el globo ocular es habitualmente más corto de lo normal. Esto hace que los objetos que están cerca queden enfocados detrás de la retina, por lo que se ve borroso a todas las distancias, pero especialmente de cerca.
Miopía:
El ojo miope es habitualmente más alargado de lo normal. En estas condiciones las lentes naturales del ojo (córnea y cristalino) no pueden enfocar bien los objetos que están lejos, que quedan enfocados por delante de la retina.
Fuente: Fabio Bartucci