La utilización excesiva del celular, computador, tablet o cualquier aparato electrónico, a largo plazo puede generar problemas severos en la vista, como miopía y degeneración macular. Así lo explicó Martín Gallegos Duarte, coordinador de la licenciatura en Optometría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en México .

El académico indicó que estos dispositivos “emiten una gran cantidad de luz azul que tiene una longitud de onda que ingresa a los ojos por la parte interna de la retina, hasta llegar al área de la mácula lútea y provocar daños degenerativos irreversibles”.

La luz azul que emiten los televisores y celulares de forma artificial es demasiado cálida, por lo que los efectos negativos se incrementan cuando está demasiado cerca de los ojos y sus consecuencias apenas se están hallando, ya que estos elementos electrónicos cuentan con una presencia relevante en la vida humana durante las últimas dos décadas.

La degeneración macular es una enfermedad que daña progresivamente a la visión central, siendo más habitual en la tercera edad.

Sus síntomas son vista nublada y borrosa a distancia o al intentar leer; necesitad de contar con luz brillante para mirar de cerca; problemas para reconocer rostros; manchas en la visión; y tamaños, colores o brillo distorsionados en los objetos.

Los expertos siguieren a los usuarios no usar dispositivos electrónicos durante más de cuatro horas diarias, ocupar protección visual y dejar de utilizarlos por lo menos dos horas antes de dormir, a modo de conseguir un buen sueño.

Fuente: informador.com.mx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *