Debido al desarrollo industrial del último tiempo, la contaminación ha aumentado radicalmente y afectado a las personas de muchas maneras, en particular a los ancianos y niños generando irritabilidad en los ojos y múltiples problemas respiratorios.

La contaminación atmosférica es básicamente la combinación de sustancias naturales y artificiales que se encuentran en el aire que respiramos y que no solo afecta a los seres humanos, sino también a plantas y animales. Puede causar problemas al corazón e incluso enfermedades respiratorias crónicas, incluyendo el asma.

Puede que no seamos conscientes que la contaminación del aire a estado afectando gravemente nuestros ojos y visión. El aire contaminado puede aumentar el riesgo de problemas oculares, que van desde una simple irritación y ardor hasta alergias severas e incluso en casos más graves cáncer. Los síntomas comunes son en su mayoría enrojecimiento, picazón y sensación de ardor, lagrimeo excesivo y conjuntivitis.

Los estudios también han demostrado que la contaminación en el aire puede aumentar la aparición del síndrome del ojo seco. Una condición crónica en la que los ojos no producen la cantidad necesaria de lágrimas para mantener los ojos lubricados. La falta de humedad en los ojos provoca irritación y picazón. Acá te daremos algunos consejos que puedes seguir para minimizar el riesgo de infecciones oculares:

  • Es aconsejable usar lentes con protección UV mientras estás al aire libre.
  • Beber mucho líquido para mantenerse hidratado, si no tienes la suficiente agua en el cuerpo, no serás capaz de producir la cantidad de lágrimas suficientes para mantener el ojo húmedo.
  • Si es necesario, utiliza gotas para lubricar los ojos artificialmente, obviamente recetadas por un médico especialista.
  • El humo del cigarro causa irritación y contribuye a la sequedad del ojo.
  • Instale un filtro de aire de alta calidad para mantener los contaminantes del aire fuera de su entorno.

Siguiendo estos simples consejos, podrás disminuir los riesgos de contraer alguna enfermedad ocular ocasionada por la contaminación.

Fuente: www.indiatimes.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *