Por alrededor de tres años, el profesor John Chuang, codirector del Laboratorio BioSENSE de la Universidad de California, y sus estudiantes, trabajaron para identificar a las personas sobre la base de sus ondas cerebrales. El trabajo resultante fuexa0denominado passthought, el que podríaxa0convertirse en el protector de identidad perfecto.
Un electrodo acoplado a la cabeza de manda las señales eléctricas del cerebro a un computador, que genera lo que podría traducirse en un gran avance en la protección de la identidad.
Si bien no se sabe cuándo esta técnica salga del laboratorio, el trabajo de Chuang lleva a un futuro más inmediato en el computador, teléfono y tablet nos reconozcan por los detalles del cuerpo. Eso incluye los poros de la piel, el sonido de la voz, la forma de oreja, la simetría del rostro e incluso los ojos.
El fin de la tecnología biométrica es identificar características únicas de cada usuario. Entonces, eso significa reconocer las rasgos distintivos de tus ojos, dedos y voz.
EyeVerify es una una de diversas alternativas biométricas para un grupo selecto de clientes empresariales que manejan grandes sumas de dinero. Por razones de seguridad, las transacciones obligan en estos momentos a los usuarios a dar una serie de pasos complicados, como un PIN que cambia continuamente.
Otros ejemplos son los de MasterCard, que anunció una nueva aplicación móvil que permite a los clientes identificarse con selfies cada vez que compran algo en línea. En tanto, Amazon.com presentó una solicitud de patente que permite a los clientes autorizar compras con una foto de sí mismos.
Sin embargo, ninguna tecnología biométrica es completamente segura. El desafío que todas enfrentan es identificar la diferencia entre lo real y lo falso. Los lectores de huellas dactilares e incluso iris ocular pueden engañarse con fotos de alta resolución.
Fuente: cnet.com