“Todos los ojos en París” se denomina una nueva experiencia en tres dimensiones que permite al ojo humano saber cómo es la visión de distintos animales, a través de las calles de la capital francesa. Gracias a esta web interactiva, cualquier persona puede conocer cómo ven diversos animales y las diferencias que hay en comparación con la vista humana.

Las compañías Dassault Systèmes y Current anunciaron esta realista experiencia 3D de entretenimiento, que fue financiada por la región francesa, Ile de France, en el marco dentro del festival galo “’Futur en Seine”. Esta increíble iniciativa, que se basa en datos científicos, es un material bastante educativo, según sus creadores. «Consigue que el usuario pruebe la visión animal mediante la inmersión en un entorno 3D interactivo», explican.

La plataforma permite mirar reconocidas estructuras y lugares tradicionales parisinos como, por ejemplo, la legendaria Plaza Vendôme

Juegos y especies disponibles

El proyecto incorpora mini-juegos para cada animal, donde el usuario debe tener control y afrontar las limitaciones de la vista de las distintas especies para lograr un mejor puntaje.

En la actualidad, la aplicación ofrece visitar París con ojos de perro, gato, ratón, abeja y halcón. No obstante, los autores manifestaron que el proyecto se irá complementando gradualmente con nuevas visiones de otros animales. El objetivo de los desarrolladores es transformar esta plataforma en una referencia de la visión de los animales en la red.

Proyecto validado científicamente

La iniciativa “Todos los ojos en París” ha sido validad visual y científicamente por tres destacados oftalmólogos veterinarios franceses: Didier Schmidt-Morand, Laurent Bouhanna y Jean-Pierre Jegou.

Compartir experiencias y compatibilidad con otras plataformas

Otra de las metas de los creadores de la plataforma es que las personas puedan compartir sus experiencias mediante su uso, de modo que se genere una interacción y una comunidad. El proyecto todavía no está listo para sistemas Mac OSX, aunque los desarrolladores aseguran que ya se está elaborando una versión para estos.

xa0Así ve un perro

Así ve un gato

Así ve un ratón

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *