Los anteojos tienen varios atributos entre ellos: tamaño, forma, color, con marco o sin marco, etc. Elegirlos no siempre es fácil, pues la forma de nuestro rostro no se adapta a cualquier tipo de gafas.

Para comprar unas gafas hace falta mucho más que simplemente dejarse guiar por la firma en cuestión o por aquella que está de moda.xa0Es bastante más complicado de lo que parece,xa0puesto que para acertar primero hay que tener claro qué tipo de morfología tienes, pues dependiendo de la cara que tienes, hay una serie dexa0pautas sobre qué tipo de gafas debemos usar.

En este artículo te damos algunas recomendaciones para lucir de la mejor manera mientras proteges tus ojos de los rayos del sol:

  • Tamaño

El tamaño de los lentes debe ser complementario a tu tamaño y el de tu rostro. Si la nariz es pequeña el puente de los anteojos preferiblemente debe quedar al principio de la nariz para no hacerla verse mas chica. El puente idealmente debe de ser fino.

  • Color

El color de los anteojos debe de resaltar el color de tu piel y pelo. Pruébate varios colores en especial tus colores favoritos para ver cual te queda mejor. Los anteojos del mismo color de tu pelo o parecidos generalmente te quedaran bien. En la mayoría de los casos se busca contraste entre el color de tu piel y el de los anteojos.

  • Forma

Cara redonda:xa0Si tienes laxa0cara redondaxa0has de huir de las gafas excesivamente redondeadas. Debes buscar monturas que alarguen el rostro verticalmente y te conviene inclinarte por las formas rectangulares.xa0Las monturas anchasxa0e incluso dexa0coloresxa0pueden ser una buena opción.xa0Losxa0modelos retroxa0son una gran idea para este tipo de caras.

Cara triangular:xa0Si tu frente es amplia y tu mentón muy pronunciado tienes laxa0cara triangular. Lasxa0gafas tipo aviadorxa0y preferiblemente losxa0modelos de montura finaxa0son una buena opción. Si la frente es muy ancha, conviene que la montura sea alta de aro, equilibrando de esta forma el conjunto de tu rostro.

Cara rectangular:xa0Losxa0rostros rectangularesxa0tienen que buscar gafas lo más altas posibles: huye del efecto de horizontalidad para evitar que tu frente quede excesivamente potenciada.

Cara ovalada:xa0Dicen que los rostros ovaladosxa0son los más perfectosxa0puesto que admite cualquier tipo de gafa dada su estructura ósea. Sí es cierto que este tipo de rostros pueden ser más “fáciles”, peroxa0no por ello no dejan de tener sus trucos. Es importante suavizar el rostro y las gafas excesivamente pequeñas no te favorecerán.xa0La idea es lograr una armonía, si tienes la cara pequeña nunca te pongas unas gafas grandes. Para no arriesgarse es mejor optar por monturas finas.

Por últimoxa0recuerda que lo barato sale caro y las gafas preferentemente no se deben comprar en tiendas no autorizadas. Lo ideal es adquirirlas en ópticas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *