Muchas veces cuando vas al oculista dejas que te inspeccione y miras los artefactos que ocupa, con rareza y no te atreves a preguntar para qué sirven, ya que te entregas y le permites hacer su trabajo rápido y fácil. Pues aquí te dejamos algunos de los más importantes y comunes instrumentos de inspección que usa la oftalmología para diagnosticarte.

Para esto los oculistas determinan la función visual de los ojos: Cuánto y cómo ven.

Optotipos: Estos se usan para determinar la agudeza visual. A qué distancia ve el paciente y si distingue o no la letras o dibujos más pequeños.

Lámpara de hendidura: Este es básico, ya que xa0es un microscopio que nos permite ver a gran aumento las estructuras oculares. También sirve para ver el fondo del ojo. Con esto se determina el ángulo que hay entre el iris y la córnea.

Oftalmoscopios: Son algo parecido a la Lámpara de hendidura, sólo que de estos hay varios tipos, que sirven para obtener imágenes de fondo de ojo, de la retina. Aunque a veces podemos ver el fondo de ojo sin dilatar, es muy habitual que pongamos gotas para dilatar la pupila y así examinar mejor el interior del ojo.

Topografía Corneal: Son verdaderos escáners de la córnea, iris y cristalino. Sirven para conocer detalladamente la forma de la córnea, su espesor, curvatura, potencia y elevación.

Ya te contamos de los 4 instrumentos indispensables de la oftalmología, ahora sin miedo hazte amigo de ellos y pregunta cuando quieras a tu doctor. Eso es bueno, para que sepas siempre en qué consiste el método para examinarte.

Fuente: Ocularis

 

xa0

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *