Multitud de horas delante del ordenador, busqueda de información en libros o continuar con la novela que tanto te gusta, incluso forzar los ojos debido al duro sol de verano son una consecución de acciones que van fatigando nuestra visión. Para saber cómo aliviarla, sigue leyendo.

La fatiga visual y vista cansada no es lo mismo, aunque lo usemos indistintamente, pudiendo definir la fatiga visual como una alteración funcional negativa, de carácter reversible, debida a un esfuerzo excesivo del aparato visual, es decir, la fatiga visual es un síntoma, incluso un síntoma de la presbicia o vista cansada, la cual ya se trata de una enfermedad médica.

En este artículo, vamos a dar una serie de consejos para prevenir la fatiga visual, sobre todo si pasamos muchas horas delante del ordenador:

– La recomendación, es hacer un chequeo visual, acudiendo al oftalmólogo, pues quizás no sea fatiga visual aislada, sino un síntoma de alguna enfermedad de sus ojos. No debe preocuparse, quizás no sea nada, o tan sólo deba ponerse unas gafas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *